Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Información para estudiantes que cursarán Introducción al Conocimiento Científico

El equipo docente de la cátedra Introducción al Conocimiento Científico, comunica a los estudiantes que cursarán la materia durante el primer cuatrimestre:

El aislamiento social obligatorio que estamos guardando para cuidarnos y cuidar a los demás en contexto de pandemia mundial, nos obliga a suspender temporalmente las clases presenciales. Pero este tiempo en casa representa también un tiempo que podemos aprovechar para hacer cosas que las urgencias de la vida cotidiana no nos permiten. Dedicamos poco tiempo en general a actividades como dialogar con la familia y los amigos, leer, ver documentales, aprender cosas que nos interesan.

Estamos aislados pero no estamos solos, somos millones de personas cuidándonos y cuidando a los demás y eso, en sí mismo, es una gran responsabilidad.

Ya vendrá el tiempo de conocernos personalmente, iniciar las clases presenciales y reflexionar sobre esta experiencia social que nos toca vivir.

Nuestra  asignatura es bastante particular porque es de dictado común para 14 carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, conocerán compañeros con distintos intereses intelectuales con los que aprenderán a trabajar reunidos desde la diversidad.

El equipo docente también es muy particular, es el más grande de la Facultad porque se compone de 11 profesores de distintas carreras, que trabajamos con distintas funciones en 4 comisiones que dictan los mismos contenidos, con la misma metodología, en horarios diferentes para que ustedes tengan derecho a una educación personalizada y de calidad en el horario que les resulte más conveniente.

Compartirán espacios áulicos con estudiantes de sus mismas carreras y de otras, ingresantes 2020 y también estudiantes que, por distintas razones, no pudieron cursar o aprobar la materia en años anteriores.

Como queremos conocerlos, les pedimos que nos pidan amistad a alguno de los Grupos de Facebook. Pueden elegir cualquiera de las comisiones habilitadas.  Soliciten por favor amistad exclusivamente en la comisión que eligieron.

Comisión

Equipo docente/formación disciplinar

Comunicación Facebook

pedir amistad a:

Comisión 1

Mgter. Diana Arellano (Antrop. Social).

Mgter. Norma Oviedo (Historiadora).

Lic. M. del Carmen Espíndola (TISE).

Lic. Patricia Venialgo Rossi (Antrop. Social).

https://www.facebook.com

Grupo: ICC DE Miercoles A.M.

Comisión 2

Dr. Miguel Almirón (Antrop. Social).

Lic. Gastón Hojman (Antrop. Social)

https://www.facebook.com

Grupo: ICC 2020 FHyCS – Primer Cuatrimestre

Comisión 3

Lic. Néstor Álvarez (Antrop. Social).

Lic. Marisa Renaut (Letras).

Lic. Gabriel Valenzuela (Ciencias Políticas).

https://www.facebook.com

Grupo: ICC jueves 1C-2020

Comisión 4

Mgter. Milva Carlino (Ciencias Políticas).

Mgter. Silvia Nudelman (Educación Especial).

Lic. Julia Renaut (Comunicación Social).

https://www.facebook.com

Grupo: ICC Viernes 2020

Primera actividad virtual

Por favor, responda la Encuesta de Condiciones de Accesibilidad Digital que la Facultad está realizando para tener información precisa y tomar decisiones relativas al dictado virtual/presencial de clases. Podrá hacerlo ingresando al siguiente enlace:

https://forms.gle/XvDr8FQv3C1JLbAj8

La próxima semana le propondremos una nueva actividad formativa y recreativa de carácter no obligatorio pero, vinculada a los temas centrales de nuestra asignatura.

Tendremos pronto la posibilidad de conocernos personalmente e interactuar de manera presencial en el aula asignada. Estemos atentos a todas las novedades. Cuidémonos!  Muchas Gracias!

Carreras en las que se cursa

Licenciatura en Antropología Social, Profesorado en Ciencias Económicas, Bibliotecología, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Letras, Profesorado en Portugués, Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Educación Especial (Introducción al Conocimiento Científico y Tecnológico), Técnico en Investigación Socioeconómica (TISE) y Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica (LITADIS) (Introducción al Conocimiento Científico y las metodologías Cuantitativas).

                     

Compartir:
Publicado en: Claustro Estudiantes