Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 25 septiembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Inicia nuevo ciclo de formación para la enseñanza en entornos virtuales con perspectiva crítica

La propuesta está destinada a graduados de los profesorados de la FHyCS (o que desarrollen tareas docentes), atendiendo al particular contexto de virtualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje que atravesamos dadas las medidas del ASPO. En este sentido,  los graduados de profesorados conforman un claustro que mantiene a la Facultad estrechamente conectada con la comunidad en general donde desarrollan sus roles profesionales, y es el objetivo principal de esta capacitación acompañarlos y reflexionar en espacios ampliados.

El ciclo es gratuito para graduados de profesorados de la FHyCS y se entregarán certificados.

Este ciclo de formación es resultado de articulaciones y trabajo en redes con la Oficina de Graduados, el Programa de FHyCS Virtual de la Facultad y las Secretarías de Académica y Extensión, en el marco de las definiciones institucionales de sostener la continuidad pedagógica y favorecer la inclusión educativa.

Así, en el mes de octubre comenzará el dictado de los módulos que conforman la propuesta de formación orientada a graduados docentes, que entre los meses de abril y julio se desarrolló para docentes de la Facultad acompañando el trabajo áulico de enseñar mediado por tecnologías, precipitado por la pandemia de Covid-19.

La modalidad de dictado será virtual, a través de plataformas oficiales de la FHyCS (Zoom, Cisco Webex) para encuentros sincrónicos; aula virtual y correo electrónico oficiales para tareas asincrónicas. Cada módulo propondrá una evaluación relacionada con la transferencia a las prácticas escolares/ institucionales de los cursantes.

Dada la necesidad de continuar las acciones de acompañamiento y reflexión en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales, la propuesta se replicará el próximo año también.

Propuesta curricular y cronograma

Curso Docentes Fechas Horario
1 La enseñanza mediada por TIC

 

Mónica Aidé WERBES Jueves 01/10

08/10

 

18 a 20 hs

 

 

 

18 a 20 hs

 

 

 

10 a 12 hs

 

18 a 20 hs

 

18 a 20 hs

2 Desarrollo de clases virtuales: diseño de secuencias didácticas. Seguimiento y evaluación. Fabiana Justina GILARDONI Jueves 15/10

22/10

3 Producción de contenidos multimedia digitales (Caja de herramientas) Daniel Gómez; Gerardo Landaida Jueves 29/10

05/11

4 Tutorías en línea y recursos de información en EVA

 

Máxima Aidee BENITEZ- Julio Cesar CARRIZO Martes 19/11

26/11

5 Estrategias didácticas enriquecidas con TIC. Silvia Ester HAUSER Jueves 03/12

10/12

 

Carga horaria: cada módulo acreditará 20 hs reloj. Total: 120 hs  

Coordinadoras generales: Silvia Hauser; Mónica Werbes

Correo: fhycsvirtual@gmail.com

Compartir: