Por 31 agosto, 2023 0 Comentarios Leer más →

INICIO DE CLASES DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN

Será el viernes 1 de septiembre y se dictarán en el Aula Magna 3er.Piso del Ed. Anexo San Lorenzo 2551 casi Avda. Mitre, desde las 16hs.

En el cincuentenario de la UNaM se lanza una nueva carrera permanente en la UNaM

En un emotivo acto,desarrollado en el SUM del Edificio Juan Figueredo el día 30 de agosto,se realizó el lanzamiento de la flamante carrera de Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación. Participaron del mismo, estudiantes, docentes, coordinadores/as y autoridades institucionales.La carrera tiene una duración de cuatro años y ya cuenta con más de 300 personas inscriptas. El inicio de clases está previsto para el día 1 de septiembre, del presente año, en el aula magna del Edificio Anexo de calle San Lorenzo y se desarrollarán todos los viernes y sábados.

El acto tuvo varios momentos, donde la posibilidad de compartir un brindis estuvo preparado para el cierre, antes dirigieron palabras alusivas el Decano de la institución anfitriona, Esp. Cristian Garrido; el Vicerrector de la Universidad, Ing. Sergio Katogui y la profesora emérita Graciela de Haro.

La profesora de Haro compartió una breve historia de su vida en el campo pedagógico y señaló que: “La vida me ha dado este premio, que es estar en la inauguración de mi carrera, de la egresé en 1967, pero nuestro camino en Ciencias de la Educación no casualmente fue difícil, porque la educación no es fácil, en la educación se sufre y se lucha”.

Por su parte, el Decano manifestó el agradecimiento a todo el equipo que trabajó para que esta carrera pase a formar parte de la propuesta académica, permanente de la facultad, que actualmente está constituida por 18 carreras de grado. Y señaló que “las Ciencias de la Educación son fundamentales para entender los hechos educativos desde diferentes perspectivas, comprender la realidad y transformarla”.

Finalmente, el Vicerrector cerró su alocución instando a defender la universidad pública desde el espacio que cada persona ocupa, ya que, recuperar derechos,cuando se los pierde, es muy complejo y lleva un proceso de lucha.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Descargar (PDF, Desconocido)