Por 10 junio, 2020 0 Comentarios Leer más →

Inscriben para el seminario Metodología de la Investigación Social

El mismo será  dictado por la Dra. Patricia Vargas en el marco de la Maestría en Desarrollo Rural de la FHyCS-UNaM y tendrá lugar el día 19 de junio

Este Seminario propone una introducción a la perspectiva etnográfica desde las particularidades del trabajo de campo. A lo largo del curso se promueve que los estudiantes se familiaricen y gradualmente, se vayan apropiando de una aproximación etnográfica a la realidad empírica, a la lógica de la producción de datos y a la localización témporo-espacial del trabajo de campo, con el/la investigador/a como principal instrumento de conocimiento.

Objetivos Generales:

• Introducir a los estudiantes en la perspectiva etnográfica desde las particularidades del texto etnográfico y del trabajo de campo en investigación social.
  • Producir material original basado en la articulación entre el material empírico y la lógica teórico-conceptual del análisis de las ciencias sociales.

Objetivos Específicos:

• Acercar a los estudiantes a la lógica del texto etnográfico a través del análisis de etnografías vinculadas con sus temas de investigación.
  • Comprender y poner en práctica la lógica de las distintas modalidades del trabajo de campo etnográfico y sus técnicas específicas.
  • Entrenar en la descripción etnográfica basada en la toma de registros escritos y/o transcriptos.
  • Analizar el papel del/la investigador/a como el principal instrumento de conocimiento en las ciencias sociales.

Informes e Inscripciones:

maestria.rural.unam@gmail.com