Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Inscriben para el seminario Metodología de la Investigación Social

El mismo será  dictado por la Dra. Patricia Vargas en el marco de la Maestría en Desarrollo Rural de la FHyCS-UNaM y tendrá lugar el día 19 de junio

Este Seminario propone una introducción a la perspectiva etnográfica desde las particularidades del trabajo de campo. A lo largo del curso se promueve que los estudiantes se familiaricen y gradualmente, se vayan apropiando de una aproximación etnográfica a la realidad empírica, a la lógica de la producción de datos y a la localización témporo-espacial del trabajo de campo, con el/la investigador/a como principal instrumento de conocimiento.

Objetivos Generales:

  • Introducir a los estudiantes en la perspectiva etnográfica desde las particularidades del texto etnográfico y del trabajo de campo en investigación social.
  • Producir material original basado en la articulación entre el material empírico y la lógica teórico-conceptual del análisis de las ciencias sociales.

Objetivos Específicos:

  • Acercar a los estudiantes a la lógica del texto etnográfico a través del análisis de etnografías vinculadas con sus temas de investigación.
  • Comprender y poner en práctica la lógica de las distintas modalidades del trabajo de campo etnográfico y sus técnicas específicas.
  • Entrenar en la descripción etnográfica basada en la toma de registros escritos y/o transcriptos.
  • Analizar el papel del/la investigador/a como el principal instrumento de conocimiento en las ciencias sociales.

Informes e Inscripciones:

maestria.rural.unam@gmail.com

Compartir:

Comentarios

comentarios