Por 12 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Inscripciones abiertas al Programa FORMARNOS

Este es un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social “Formarnos”, del que forma parte la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a través de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles (SGAE).

Formarnos es un programa diseñado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Secretaría de Políticas Universitarias, que se implementa en 12 universidades nacionales de diferentes regiones del país.

El dictado abarca desde el 11 de mayo al 10 de agosto y tendrá una modalidad de cursado presencial, una vez por semana los días jueves de 17:30 a 21:00 hs. Los interesados en inscribirse deben acceder a http://www.formarnos.com.ar/inscripcion.php
La asistencia al curso es libre y gratuita, sin límite de edad para inscribirse y sin requisito académico previo. Está dirigido a personas interesadas en cuestiones político-sociales y estén en la búsqueda de la construcción política. Asimismo a quienes trabajen en ámbitos públicos y deseen reforzar su formación a través de una capacitación específica.

La asistencia a clase es un requisito para obtener el certificado, pero cualquier persona podrá ver la transmisión en vivo vía youtube.

En cada encuentro habrá una clase dictada por docentes en la UNLa que será transmitida por videoconferencia a las sedes participantes. Luego, en todas la sedes, se realizará un taller presencial con tutores locales para los participantes relaten sus propias experiencias y puedan ser valoradas y compartidas con el objetivo de formar redes territoriales en temáticas afines.

Participan las Universidades Nacionales, de Misiones, Arturo Jauretche, de Avellaneda, de Entre Ríos, de la Patagonia San Juan Bosco, de Lanús, de Río Negro, de San Juan, de Santiago del Estero, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de Tucumán y de Villa María.

Los participantes que se han graduado en el Programa Formarnos conforman una comunidad de gestores en organizaciones públicas y sociales.

El objetivo que se persigue es formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual, como en herramientas prácticas para la gestión. Además el curso es totalmente gratuito y los materiales de estudio serán provistos por las universidades y se encontrarán disponibles en formato digital en la Web: http://www.formarnos.com.ar

En la UNaM las actividades estarán dirigidas por la licenciada Yamila Lopez y la profesora Luz Pyke.

Para más información dirigirse a la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles, en el Campus Universitario, Ruta 12 Km 7 ½ de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. O vía correo electrónico a formarnos2017@campus.unam.edu.ar o al teléfono 4480200 interno 111