Por 11 diciembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Investigador italiano disertará sobre hábitad y vivienda popular en la FHyCS

Alessio Surian (Universidad de Padua, Italia) brindará la charla “Producción social del hábitad, diversidad y vivienda popular” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y en la Municipalidad de la ciudad de Posadas, como consultor invitado por ambas instituciones.

La primer disertación será el lunes 11 de diciembre a las 16 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la FHyCS (Colón 2368, 1º Piso). La segunda, tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 8 hs. en el SUM de la Municipalidad de Posadas (San Martín 1579. 5º Piso)

Ambas presentaciones son organizadas por el proyecto de investigación “Ocupación de tierras y formación de asentamientos en la ciudad de Posadas-Misiones. Estrategias de luchas por la regularización y urbanización” y el municipio de la capital misionera.

Alessio Surian se desempeña como profesor titular en la Universidad de Padova donde es docente de Dinámicas Comunicativas, de Transformative Learning, y de Teorías y prácticas interculturales. Ha publicado Open Spaces for Interactions and Learning Diversities” 2016 (Rotterdam: Sense). Colabora como consultor con la red Intercultural Cities y con varios ayuntamientos. Es miembro del Grupo Paulo Freire de Padova y de la secretaria del Foro Mundial de Educación. En Argentina colabora con el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja regularmente en Brasil y Holanda en programas de educación, así como profesor e investigador visitante.