Por 30 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Investigadores de la FHyCS consiguieron declarar Patrimonio Histórico a la Hostería de Apóstoles

Se trata de una obra del Movimiento Moderno de Misiones construido por los arquitectos Mario Soto y Raúl Rivarola entre la década del 50. Constituyen uno de los importantes aportes a la infraestructura para la explotación del turismo, en aquellos primeros años de la provincialización de Misiones.

Fue declarado el 30 de noviembre  de este año como Patrimonio,Histórico, Arquitectónico y  Cultural Municipal.

El logro fue obtenido a través del proyecto de Investigación Movimiento Moderno Misiones (MMM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales,  en conjunto con el Municipio de Apóstoles y el Sindicato de Luz y Fuerza de dicha localidad.

La “Hostería de Apóstoles” representa un gran avance en la valoración y preservación del patrimonio. Los son también la Escuela Normal de Alem que en el 2012 fue nombrado Patrimonio Histórico Nacional. Como así también en el 2013 el parador turístico de San Ignacio fue nombrado Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural Municipal.

El Proyecto de Investigación  MMM está integrado por Graciela Gayetzky y coordinado por Beatriz Rivero y Cristina Ferreyra, quienes viene trabajando y desarrollando desde el 2010 carpetas para que los bienes del Movimiento Moderno en Misiones, sean puestos de relevancia.

De esta manera, el proyecto Movimiento Moderno Misiones destaca la decisión del municipio de Apóstoles, intendencia del Lic. Mario Ramón Vialey, así como del Sindicato de Luz y Fuerza de dicha localidad. Asimismo, continúa colaborando (como lo realiza desde el año 2.010), a través de la promoción del conocimiento (teórico) y la valoración (práctica) de los recursos del patrimonio histórico provincial.