Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Investigadores de la FHyCS participaron en encuentro de pueblos jesuitas guaraníes

En la localidad de San Ignacio Guazú, Paraguay, se desarrolló la XI Asamblea de los 30 pueblos jesuitas guaraníes, un emprendimiento ciudadano que convoca a conocer y profundizar las raíces histórico culturales de la región.

Allí participó la delegación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales integrada por investigadores del proyecto “Turismo patrimonial. Propuesta metodológica de una agenda de transversalidad para el Circuito Internacional Iguazú – Misiones Jesuíticas. RESAMAJA VIII” (16H507), una investigadora UNaM-Conicet, y estudiantes de las carreras de Turismo e Historia.

La Asamblea tiene como objetivo reforzar la idea de la necesaria red comunicacional de las Misiones en la actualidad, a través del encuentro y diálogo entre actores de los 30 pueblos jesuíticos guaraníes: especialistas, miembros de la Compañía de Jesús, estudiantes, empresarios, autoridades, comunidades guaraníes, sus Mburubichas; y también del arte de las comunidades guaraníes presentes y de la comida local.

 

Compartir: