Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 2 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Investigadores de la FHyCS-UNaM participarán del Congreso Vivir la Ciudad

Estudiantes e investigadores que participan del Proyecto de Investigación “MMM3-Registro, catalogación y protección: la Arquitectura del Movimiento Moderno en Misiones”, presentarán ponencias en el marco del Congreso Vivir la Ciudad 2018.

Dicho evento, organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina (CICOP), el Colegio de Arquitectos de Misiones, la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, y la Provincia de Misiones, se realizará del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Posadas.

Los investigadores participantes con ponencias son:

  • Nahil Benegas Holland, con el tema “Usina Sulzer. Reconstrucción histórica de un patrimonio del Movimiento Moderno”.
  • Alejandro Czerevin, Nicolás Cieplinsi y Víctor Torales con el tema “Arquitectura, monumento y ciudad-Leandro N. Alem, Misiones”.
  • Cristina Ferreyra, con el tema “Caminos de la modernidad en Posadas”
  • Martín Romero, con el tema “Genealogía de la gubernamentalidad y construcción de Posadas durante la etapa territorial en Misiones (1883/1891)”.
  • Agustina Basile y Graciela Gayetzky, con dos ponencias: “Entender el territorio mediante la evolución de los asentamientos industriales yerbateros en Misiones”; y “Ciudad e identidad: Caso Arquitectura de Alejandro Bustillo en Posadas-Iguazú, Misiones”.

Cabe aclarar que los ejes temáticos de este Congreso serán: vivir la diversidad cultural, la identidad y el patrimonio en la ciudad; la gestión, el turismo, y la legislación para una ciudad vivible con inclusión, accesibilidad, participación ciudadana; y vida sustentable en la ciudad; entre otros.

La convocatoria es de alcance internacional, por lo que reunirá a especialistas en la temática; miembros de gobiernos nacionales, provinciales y municipales, universidades y centros de investigación; organizaciones civiles, organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales; el sector privado, grupos comunitarios y la sociedad civil, por lo que se constituye en una excelente oportunidad para la participación de los jóvenes investigadores de la UNaM.

Por su parte, el “MMM3-Registro, Catalogación y Protección: La Arquitectura del Movimiento Moderno en Misiones”, es un proyecto de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El equipo de investigación está coordinado por su directora Graciela Gayetzky; la co-directora Beatriz Rivero y las directoras de Área Temática Cristina Ferreyra y Natalia Vrubel, como así  también por investigadores docentes, estudiantes y graduados de distintas carreras.

Compartir: