Por 3 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Investigadores presentarán avances sobre la puesta el valor del patrimonio arquitectónico provincial

El Proyecto de Investigación MMM3, iniciado en 2010 expondrá una descripción del estado actual de los paradores turísticos de San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San Pedro perteneciente al Movimiento Modernista en Misiones.

La presentación será el martes 7 de Noviembre a las 16 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946)

La disertación estará a cargo del equipo de investigación de la UNaM del Proyecto MMM3 y será centrada en la descripción del estado actual de los paradores turísticos de San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San Pedro.

El año próximo se cumplen 70 años de la construcción de esos paradores turísticos de San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San Pedro. Estos fueron resultado del Concurso de Arquitectura que organizó la nueva provincia de Misiones en la década del 50, debido a una fuerte política para cubrir sus necesidades futuras de alojamientos turísticos.

Los proyectos fueron diseñados por el estudio que conformaran los arquitectos Davídovick, Gaido, Rossi y Clorindo Testa, organizados de esta manera, en orden alfabético lo que denota que Testa aún no era el reconocido arquitecto a nivel nacional e internacional, que es en la actualidad.

Este es el tercer capítulo del proyecto desarrollando desde 2010 y depende de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.