Por 24 agosto, 2021 0 Comentarios Leer más →

Invitan a la Conferencia “Innovar la Intervención: Desafíos para Trabajar lo Social”

Se realizará una conferencia internacional destinada a estudiantes y profesionales del campo de la intervención social, a cargo de la Dra. Teresa Matus Sepúlveda, denominada “Innovar la Intervención: Desafíos para Trabajar lo Social”.

El evento se realizará el día viernes 3 de septiembre a las 16 horas argentina, 15 horas de Paraguay y 17 horas de Chile. Es una actividad libre y gratuita y contará con la entrega de certificados.

INSCRIPICIÓN EN LÍNEA

Transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Boletín FHyCS y por el por el
Facebook de la FACSO – UNA

Es una actividad de extensión que se llevará a cabo en el marco del fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, transferencia y divulgación de conocimientos y producciones departamentales y asociativismo académico, establecida en el plan Departamental del Departamento de Trabajo social de la FHyCS de la UNaM.

La conferencia es organizada de forma conjunta entre la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, República del Paraguay, y la comisión organizadora de la Especialización en Procesos de Intervención Social Institucional, del Departamento de Trabajo Social de nuestra Facultad.

Teresa Matus Sepúlveda es Doctora en Trabajo Social Universidad Federal de Rio de Janeiro. Doctora en Sociología IUPERJ, Universidad Cándido Mendes Rio de Janeiro. Magister en Sociología Universidad Católica de Chile. Licenciatura en Sociología ILADES, Asistente Social Universidad de Concepción. Directora del Departamento de Trabajo Social, Universidad de Chile.Docente e investigadora de reconocida trayectoria a nivel latinoamericano y autora de números publicaciones sobrela temática del trabajo social y la intervención social.

Sobre la conferencista

Dra en Trabajo Social, UFRJ. Dra. En Sociologia, IUPERJ, Rio de Janeiro. Magister en Sociologia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Sociologia ILADES, Chile. Asistente Social Universidad de Concepción. Directora del Núcleo de Innovaciones Efectivas en Política Pública. Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Profesora Asociada Universidad de Chile. Directora Red de Investigadores en Trabajo Social Chile. Investigadora y Evaluadora Conicyt. Socia Fundadora de la Sociedad de Política Pública en Chile. Miembro del Consejo de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social. Gobierno de Chile.

Líneas de investigación: Innovación Social y Política Pública, Evaluación y Calidad de Programas Sociales en contextos de Pobreza, Teorías Críticas en Trabajo Social, Epistemología de las Ciencias Sociales.