Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 26 noviembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Invitan a la presentación del libro El Síndrome de Ulises.

“En torno a la negación del estatuto humano de las personas migrantes” es el nombre del  diálogo virtual que se realizará con el Dr. Joseba Achotegui, autor de El Síndrome de Ulises. Contra la deshumanización de la migración.

La cita es el lunes 30 de noviembre, a las 11 hs Argentina y 15 hs de España y Alemania.

Dialogarán con el autor sobre la temática convocante, los siguientes especialistas:

Ester Bonal, Profesora de Música, Directora del Centre Xamfrà (Raval, Barcelona, España).

Sandra Montiel, Dra. en Ciencias Humanas y Sociales (docente e investigadora de la FHyCS-UNaM, Posadas, Misiones, Argentina).

Omar Balde, Integrante del Centre Xamfrà (Raval, Barcelona, España).

Francisco Manuel Mancera Romero, Mgter. en Historia Económica (Universidad Autónoma Barcelona – Universidad de Málaga, España).

Froilán Fernández, Mgter. en Semiótica Discursiva.  Secretario de Investigación y Posgrado (FHyCS-UNaM, Misiones, Argentina).

Ubaldo Pérez Paoli, Dr. en filosofía (Universidad de Braunschweig, Alemania).

Alexis Rasftopolo, Dr. en Comunicación Social. (Docente e investigador de la FHCS-UNaM, Misiones, Argentina).

Sonia Abian, Artista visual. Co-directora de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary. Curadora del Espacio de Arte de la misma institución (UGD, Misiones, Argentina).

Nicolás Mazal Cemborain, Mgter. en Psicoanálisis (UNAU-UNaM, Misiones, Argentina).

Javier García Bonomi, Miembro de la Taula d´entitats del Tercer Sector Social de Catalunya. España.

Sobre el autor:
Joseba Achotegui es Profesor Titular de Técnicas de psicoterapia en la Universidad de Barcelona y médico psiquiatra. Especialista en psicoterapia, salud mental y migración, salud mental comunitaria y psicología evolucionista. Ha sido secretario de la Sección Transcultural de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

El encuentro se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM:

https://www.youtube.com/channel/UC_LyaUgJPXDp8LjS0SlFjcQ

Hacen posible este evento: la Editorial NED Ediciones; el sitio Neaconatus (Literatura desde aquí); la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones; la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Misiones y la Universidad Gastón Dachary.

Compartir: