Por 24 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Aníbal Quijano y la actualidad del pensamiento decolonial

Así se denomina la conferencia que dará cierre al “Ciclo abierto de charlas de filosofía”, es un proyecto de extensión, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales según Res. N° 210/17 del HCD, y de la cátedra de Filosofía- Introducción a la Filosofía que se dicta en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Historia- Licenciatura en Antropología Social.

El primer encuentro del ciclo será el próximo martes 30 de octubre de 16:00 a 18:00 hs. en el SUM del Edificio Juan Figueredo, de la FHyCS.

La charla denominada “Anibal Quijano y la actualidad del pensamiento descolonial” estará a cargo del Lic. Jesús Oviedo de la Universidad Atlántida, de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires y la escritora local Inés Chestacoff.

Aníbal Quijano fue profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó en universidades internacionales como la Universidad de Binghamton, en New York, en Estados Unidos. Fuente de la imagen: Wikipedia

En la oportunidad se abordará el pensamiento de-colonial en la obra de Aníbal Quijano con el objetivo de plantear la problemática de la filosofía y del pensamiento latinoamericano a partir de diferentes disputas por la construcción de un conocimiento liberador como alternativa al “universalismo” del logo- centrismo europeo y norteamericano fundamentalmente.

La charla está destinada a estudiantes, docentes y al público en general interesado en la filosofía y el pensamiento latinoamericano. Se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro también cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH- del CONICET -UNaM.

Para más inscribirte y participar de la charla deberás rellenar el formulario online AQUÍ