Por 16 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Invitan al espacio abierto de la Zona Etnográfica Marginal

La actividad es una propuesta de ciencia lúdica que combina investigación, arte y reflexión.El evento se enmarca dentro de las acciones en defensa de la educación pública y gratuita, de la ciencia y de la tecnología, en este momento crítico. Es de acceso libre y gratuito, y se realizará en Casa Trama, Pasteur 2471, Posadas, Misiones, el 27 de octubre de 2018 a partir de las 9:30hs.

La Zona de Etnografía Marginal “es un espacio de discusión y producción colectiva. Es una zona de trabajo intelectual que se desarrolla en encuentros regulares de una a tres veces por mes. Allí compartimos sobre todo el interés por la etnografía”, explican sus impulsores e integrantes.

En relación a los temas, expresan que es un ámbito permeable a investigaciones en curso sobre estado, ilegalismos, conflictos, criminalidad urbana y rural, mercados informales e ilegales, políticas de drogas, usos de drogas licitas e ilícitas, juventudes, neonomadismos, fronteras, dinámicas de seguridad, justicia y prisiones, uso y producción de tecnologías.

El espacio se inicia en el año 2015 a partir de las inquietudes de investigadores en formación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Desde entonces ha tenido lugar en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM), aunque eventualmente varía su sitio de reunión.

Sobre cómo surge la propuesta indican que “de las experiencias comunes surge el interés en realizar una actividad abierta al público, en un clima de intercambio flexible y horizontal, para poder compartir, comentar y debatir abiertamente las formas y los problemas en el ‘hacer etnografía’. Tiene por finalidad abrir las discusiones a estudiantes de grado y posgrados de carreras afines, pero también al público en general.

La jornada del 27 de octubre está organizada en tres bloques de exposiciones, uno de mañana, otro de siesta y uno al final de tarde. Además, se contará con la participación de los profesores Arno Vogel (Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro) y Patricia Fasano (Universidad Nacional de Entre Ríos). Se proponen recreos a la hora del almuerzo y de la merienda que acompañen a intervenciones artísticas de actores y músicos

Actividad gratuita y abierta a todo público.

Transitá por la ZEM: zonadeetnografiamarginal@gmail.com

Conocé el IESyH: http://www.iesyh.com/