Por 12 abril, 2021 0 Comentarios Leer más →

Invitan al Panel “Espacios globales y zonas específicas de intensa acumulación”

Se trata del panel denominado: Espacios Globales y Zonas Específicas de Intensa Acumulación para la expansión del capital transnacional mediante tratados de libre comercio y megaproyectos para el “desarrollo”. Luchas y resistencias sociales para hacer frente a ello y el avance de las desigualdades y del Estado policiaco global”.

Se realizará el jueves 22 de abril, 18 hs Argentina, 16 hs. Colombia, 16 hs. Ciudad de México.

Se desarrollará vía streaming y estará abierto al público en el canal de Youtube:

Exponen:

– Marcela de Lourdes Orozco Contreras – Facultad de Economía, Universidad Nacional Autónoma de México / GT FRG CLACSO

– Claudia Villegas Delgado – Grupo de Trabajo “Fronteras, Regionalización y Globalización” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

– Horácio Antunes de Sant’Ana Júnior – Universidade Federal do Maranhão / GT FRG CLACSO (Brasil)

– Edgar Talledos Sánchez – Cátedra CONACYT / Colegio de San Luis, A. C. / GT FRG CLACSO (México)

– Alejandro Fabián Schweitzer –  CONICET – CIT Santa Cruz / GT FRG CLACSO (Argentina)

– Juan Manuel Sandoval Palacios – Instituto Nacional de Antropología e Historia / GT FRG CLACSO (México)

Modera: Dr. Omar Arach

Relatoría: Rosalía Camacho Lomelí – Cátedra CONACYT / Instituto Tecnológico de Oaxaca / GT FRG CLACSO

Debate abierto

Registro: Angel Vivanco y Martín Figueredo

Relatores: Bárbara Jeréz (Universidad del Bio Bio, Chile), Rosalía Camacho (Cátedra CONACYT/Instituto Tecnológico de Oaxaca, GT FRG CLACSO).

Este panel se concreta en el marco del 3° Pre-congreso Internacional sobre Integración Regional, Fronteras y Globalización en el Continente Americano, a realizarse de manera virtual los días 2, 3 y 4 a agosto de 2021, el Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH- (CONICET/UNaM).