Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 27 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Ituzaingó será sede de una nueva edición del Congreso de Cultura Popular, lenguajes y Folklore

En la vecina ciudad correntina se llevará a cabo el VIII Congreso de Cultura Popular, lenguajes y Folklore: revalorizando la práctica de Ángeles Somos”, los días 31 de Octubre y 1º de Noviembre en el Centro Cultural (Calle Corrientes  Nº 1715).

El evento propone la articulación entre los campos de la memoria (histórica-semiótica-antropológica) y los saberes populares con el objeto de promover estrategias y derivaciones a la enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo.

Se prevé la reflexión sobre la base de diversas disertaciones de especialistas y de estudiantes en formación, con el objeto de que los aspectos trabajados puedan ser capitalizados en los procesos de planificación y formación en diversos niveles del sistema educativo.

Los objetivos generales del congreso son:

Reflexionar sobre la relevancia de los saberes populares y la memoria, atendiendo a las derivaciones en las prácticas educativas situadas.

Conjugar el saber académico formal con el saber popular comunitario

Promover la incorporación de los saberes populares y la memoria a las prácticas educativas

La participación en el evento es totalmente libre y gratuita. El mismo es organizado por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Ituzaingó, la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes y el Proyecto de Investigación “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Programa del Congreso:

Descargar (PDF, 42KB)

Compartir: