Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 7 septiembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

Jornadas Bibliotecológicas 2022. Homenaje a Mirtha Küffer de Hanania y Belarmina Benítez de Vendrell

Acordarse es tener un recuerdo o ir en su búsqueda. En tanto objeto de esa búsqueda, el recordar implica acciones que se vinculan con el trabajo, el esfuerzo y la vida. Rememorar es hacer y significar.

Reencontrarse con esos caminos transitados junto a otros y a partir de los cuales logramos construir vivencias y hogares, lugares para habitar. Recordar también es buscar el cómo para dar sentido al porvenir.

Será el martes 13 de septiembre a las 17hs en el SUM del edificio Juan Figueredo.

Enlace de TRANSMISIÓN: https://youtu.be/o8YSbQa1Hq8

Desde ahí, plantea el Departamento de Bibliotecología estas XVIII Jornadas Bibliotecológicas 2022, desde la acción de un homenaje que nos permita rememorar cómo se ha llegado hasta este presente y darle significación a este hecho desde una visión prospectiva que nos permita afianzar la consolidación de la disciplina y del Departamento en la UNaM, a futuro.

En este sentido, pensamos acciones que queden en el tiempo, un reconocimiento material a dos profesionales que fueron fundamentales para colocar a la Bibliotecología de la UNaM en un lugar de prestigio, tanto dentro de la FHyCS, como en los campos de la Bibliotecología y Ciencias de la Información de Argentina, Latinoamérica y a nivel mundial.

Un homenaje busca la vida y la perdurabilidad, por ello, homenajear a Mirtha Küffer de Hanania y a Belarmina Benítez de Vendrell hoy nos resulta indispensable. Es una acción importante pues permite aprender de las maestras para seguir transitando el camino y transferir valores y principios junto con el conocimiento. Es significar nuestras vidas académicas que, a fin de cuentas, son vidas. Son la memoria y la vivencia puestas a trabajar para rememorar bajo el manto alegre de la admiración y el reconocimiento que todo homenaje conlleva. Es sonreír al futuro y no olvidar esa sonrisa.

Compartir:
Publicado en: Dpto. Bibliotecología