Jornadas de Comunicación Social en adhesión al día del periodista

Como todos los años en el mes de junio la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones organiza las Jornadas por el día del Periodista que en esta oportunidad contará con varias propuestas que se detallan más adelante.

Jornadas por el día del periodista

5, 7, 12 y 19 de Junio de 2019 en el Aula Magna del Edificio ubicado sobre calle San Lorenzo 2551.

Programa de actividades

1- DIÁLOGOS CON LOS MAESTROS: Conferencias de los académicos propulsores de la creación de la Carrera de Periodismo en la UNaM

Día 5 de Junio
CONFERENCIA de Dra Ana María Camblong : “Como te iba diciendo”.
La Dra Camblong es impulsora y gestora académica de la creación de la carrera de Periodismo de la UNaM . Es docente de Postgrado e investigadora de la FHyCS- UNAM.
9 hs. Acreditaciones e ingreso
9,30 hs. Presentación de la conferencista a cargo de la Dra María del Rosario Millán

Día 12 de Junio
CONFERENCIA de la Mgter Elena Maidana : “El fin del periodismo y otras buenas noticias.”.
La Mgter Maidana es la impulsora académica del Áréa de Comunicación de la carrera de Periodismo de la UNAM y de las carrereas actuales de Comunicación Social de la FHyCS-UNaM . Es docente de Postgrado e investigadora de la FHyCS- UNAM
9,30 hs. Presentación de la conferencista a cargo de la Mgter Sonia Alfaya

Día 19 de Junio
CONFERENCIA del Licenciado Rodolfo Nicolás Capaccio : “Del mito de la generación espontánea y otros relatos en torno al Periodismo en la FHyCS ”.
El Licenciado Capaccio es el Primer Director de la carrera de Periodismo de la UNAM. Fue Docente y extensionista de las carreras de Comunicación Social de la FHyCS. UNAM
9,30 hs. Presentación del conferencista a cargo de la Dra Nora Delgado

2- CONVERSATORIO
Día 7 de Junio
9,10 Presentación de la actividad a cargo del Mgter Carlos García Da Rosa
9,15: Dinámicas en torno al Periodismo Digital. Exposición de resultados de monitoreo de medios de Misiones a cargo de la Dra María del Rosario Millán y la Lic Marina Casales
10,15 : El oficio. De los inicios a la actualidad.