Por 27 agosto, 2015 0 Comentarios Leer más →

Jornadas de Nutrición para Cuidadores Domiciliarios y Nutricionistas

El viernes 28 de agosto de 2015 se desarrollarán las jornadas de “Presentación de los Documentos Nacionales sobre alimentación del adulto mayor y escolar” en el Edificio central (Tucumán 1946, aula 1 – piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Las actividades, son organizadas por la FHyCS y el CONUPROMI  (Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones), la entrada es de carácter libre y gratuito y el evento se encuentra destinado a estudiantes del último año de la carreras afines a la Nutrición, Nutricionistas profesionales, docentes, directores de Instituciones Educativas y Cuidadores Domiciliarios que se encuentran haciendo el curso en la UNaM.

Horario Actividad
9:00 hs Palabras de las autoridades UNaM y del Colegio de Nutricionistas.
9:30 hs Presentación de los documentos nacionales a cargo de las autoridades de FAGRAN
10:30 hs Panel de presentación sobre abordaje local de algunos de los ejes de los documentos

Lic. María Eugenia Barreyro (Ministerio de Salud Pública- Dirección de Gerontología).-

Magíster en Antropología Social Natalia Otero (Coordinadora Programa de Educación Nutricional para el adulto mayor “Alimentarte”- PAMI).

Refrigerio

-Lic. Letizia Hossly (Ministerio de Cultura y Educación- Directora de Nutrición Escolar.)

– Dra. Rosa Piragini Coordinadora del PROSANE- Programa de Sanidad Escolar (Estado de nutrición de los escolares en Misiones)-

11:45 hs Espacio para preguntas.
12:00 hs Cierre
14:30 hs Espacio de taller: se realizarán dos talleres en paralelo, uno sobre la alimentación del adulto mayor y otro sobre la del escolar.

-Trabajo grupal  con preguntas disparadoras en cuanto a la aplicabilidad de abordaje en la práctica de alguno de los ejes de los documentos.

15:30 hs Plenario
17:00 hs Cierre

Las conclusiones hacen referencia a lineamientos específicos y consideraciones en el manejo de la alimentación de estos grupos etáreos y se constituye una herramienta para el abordaje profesional. Por ejemplo, en la utilización de indicadores de evaluación nutricional (diagnóstico y tratamiento) o la implementación de la educación alimentaria como abordaje en la promoción de la salud.

En la Jornada participarán autoridades de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición y diferentes profesionales de la Provincia de Misiones que expondrán sobre la temática planteada. Esta Jornada se realiza en el marco de un convenio entre el Colegio de Nutricionistas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Para más información consultar en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS