Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Primera Jornada de Prácticas de la enseñanza en la FHyCS

Es organizada por el Área de Formación Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la cátedra Práctica Profesional III. La Primera Jornada de Prácticas de la enseñanza “Las prácticas en formación de formadores y en Escuela Secundaria” (Res. H.C.D. Nº 078/19), busca generar un espacio de diálogo, encuentro e intercambio que permita resignificar la voz de los docentes en ejercicio y en formación para comprender las prácticas de enseñanza, sus logros y sus obstáculos.

Se realizará los días 26 y 27 de septiembre de 2019 en el Anexo de Humanidades (San Lorenzo 2551). Está destinada a docentes de nivel medio, especialmente  de  Letras,   Lengua   y   Literatura, Historia, Portugués y Ciencias Económicas, docentes de nivel medio, de institutos de profesorado de la provincia y profesores graduados de la UNaM.

La jornada iniciará el jueves 26 de septiembre con una conferencia inaugural a cargo de la Mgter. Alicia Caporrossi, a partir de las 18 horas. Continuará el viernes 27 con paneles sobre formas alternativas de enseñanza; talleres organizados por ejes para la presentación, lectura y discusión de los trabajos entre los participantes y un conversatorio de estudiantes  del  trayecto  de  las  prácticas  I,  II  y  III de la FHyCS.

Es una actividad gratuita, con cupo y no cómputo de inasistencia. Los participantes podrán enviar trabajos para los ejes temáticos:

  • La enseñanza de las disciplinas en contexto áulico y no áulico.
  • Prácticas e innovaciones pedagógicas en el ámbito institucional y sociocomunitario.
  • La formación docente y su impacto en el desempeño del rol docente.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Normas para la presentación de trabajos

  • Texto  de  dos  carillas  máximo  (aproximadamente  1000  palabras)  que  recupere  una experiencia significativa de prácticas de enseñanza.
  • Deberá  contener  un  título,  el  nombre  del  /la  autor/a/es,  la  pertenencia  institucional (escuela, instituto, universidad) y la indicación del eje temático al cual se presenta.
  • Cada  texto  deberá  estructurarse  a  partir  de  una  introducción  breve,  el  desarrollo narrativo de la experiencia, y una conclusión. Si fuera necesario y significativo para el trabajo podrá adjuntarse una fotografía, un mapa, cuadros o gráficos.
  • Tipografía Time New Roman 12 o similar, a espacio y medio (1,5).
  • Los trabajos deben ser enviados en formato Word y en PDF

Plazo para el envío: del 1 al 30 de agosto sin excepción.

Consultas e informes: jornadaspracticaprofesional3@gmail.com

 

Compartir:
Publicado en: Conferencias, Dpto. Letras