Por 11 diciembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

La carrera de Trabajo Social se dictará en Campo Grande

El lunes 9 de diciembre se suscribió en la FHyCS un convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad y el Municipio de Campo Grande a través del cual, entre otras actividades, se dictará la Licenciatura en Trabajo Social en esa localidad. En el acto estuvieron presentes el intendente Carlos Sebastián Sartori, la decana Mgter. Gisela Spasiuk, junto a docentes de la carrera, no docentes y funcionarios municipales.

El dictado comenzará en el mes de marzo de 2020 en la sede de la localidad

En este marco, el Departamento de Trabajo Social desarrollará el plan de estudios de la carrera para la cohorte de alumnos que se inscriban en la sede de la localidad en el año en curso, extendiendo de esta manera la educación universitaria, en este año particular en que la carrera celebra 60 años de su creación en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Federalizar la educación superior

La FHyCS desde hace más de diez años viene trabajando con propuestas de expansión territorial, empezando con la experiencia fundacional del dictado de la carrera de Educación Especial en la localidad de Alba Posse. Hasta la fecha, la Facultad desarrolló más de 10 propuestas de carreras, en varios municipios de Misiones.

La puesta en marcha de las propuestas, a través de extensiones áulicas, implica un importante trabajo de gestión interinstitucional y financiamiento compartido entre diferentes organizaciones de los niveles nacional, provincial y municipal.

Estas propuestas de formación académica y profesional que se extienden por el interior de la provincia generando accesibilidad a la pública universitaria son, como afirmó la decana de la Facultad: “una apuesta estratégica de la gestión en conjunto con los municipios e intendencias,  con el acompañamiento del gobierno provincial y otros actores del sistema universitario y de la sociedad civil”.

“Esta apuesta involucra más que el dictado y titulación de una carrera y de sus estudiantes, es la posibilidad de pensar y generar planes de desarrollo local, como también dar respuestas a temas de agenda pública y necesidades sentidas abordadas desde el campo educativo y la política pública”, señaló Gisela Spasiuk en el acto de firma del convenio.

Ante el pronto inicio de la extensión áulica de la carrera de Trabajo Social en Campo Grande, enfatizó: “celebramos que en los tiempos que corren de reconstrucción de nuestro país podamos sostener por el trabajo articulado y colectivo de varias instituciones y actores este desafío. Nos permite crecer a todos y generar aprendizajes para hacer de la facultad un lugar más cooperativo y creativo. Una línea de trabajo entre las varias que vamos a fortalecer en los años venideros”.