Se dictarán talleres sobre acoso sexual callejero en las escuelas de nivel secundario

Esta propuesta surge a partir de la firma de un convenio realizada el 13 de Junio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Fundación Epopeya. Una de las primeras acciones será el desarrollo de estos talleres.

El acuerdo se concretó en decanato de la FHyCS donde la Decana Mgter. Gisela Spasiuk, el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica el Lic. Hugo Meza y la presidenta de la Fundación Epopeya la Lic. Carla Brizuela plasmaron su firma.

También estuvo presente el Diputado Nacional Daniel Di Stefano y estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social quienes realizarán los talleres.

Spasiuk, sostuvo que esto surge a partir de conversaciones con la Fundación, y consideró que hay muchas acciones que potenciar entre ambas instituciones. Asimismo, destacó que además de lo educativo este convenio  servirá  también para los procesos de investigación y transferencia.

Brizuela agradeció el apoyo institucional  y remarcó que “los trabajos que vamos a realizar, cuentan con la ayuda de docentes y alumnos de la universidad y nos va a servir para transmitir ciertas herramientas a la sociedad”.

Primera acción conjunta

Este taller será desarrollado por estudiantes de Trabajo Social quienes realizaron un trabajo de investigación, con respecto al acoso sexual en las calles de la ciudad de Posadas y tomaron como sujetos de análisis a estudiantes de la facultad. A partir de este análisis utilizarán la misma metodología para trabajar con estudiantes secundarios y observarán que percepción tienen con respecto al acoso sexual.

Una de las integrantes del proyecto, Belén Giménez explicó como fue la metodología  “Usamos frases de personajes públicos que  han dicho en todos los medios  y que están relacionados con esta problemática e imágenes cotidianas para identificar cuáles eran las percepciones  de los estudiantes”

Además, en cuanto al acuerdo el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica  el Lic. Hugo Meza, aclaró que “este es el primer acta complementaria firmada entre ambas instituciones, pero que el convenio marco justamente habilita la posibilidad de planificar nuevas propuestas entre ambas instituciones”.

Publicado en: Convenios, Interinstitucional