La FHyCS avaló el trabajo para conformar un Colegio Profesional de Educación Especial

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales otorgó su aval a los aportes realizados por docentes y graduados del Departamento de Educación Especial en la construcción de la legislación sobre el Marco General del ejercicio de los profesionales de la Educación Especial, presentado por la diputada Natalia Raquel Rodríguez ante la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

El aval fue otorgado por Resolución del HCD N° 76/2021, en la cual se destaca la importante labor docente que desarrollan los graduados de esta carrera en toda la provincia de Misiones y en el país, en la enseñanza especializada, acorde al modelo de Inclusión Educativa emanada de la Política Educativa Nacional y Provincial.

El proyecto de ley fue presentado por la Diputada Rodríguez en el año 2018, y propone regular el ejercicio de profesionales de la Educación Especial ante la necesidad de contar con herramientas imprescindibles para establecer el marco general del ejercicio profesional.

Se trata de un trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde entonces y que ya cuenta con otro aval, esta vez emitido por Resolución 113/2020, en la cual se destacaba la gran importancia que tiene un Colegio Profesional para el reconocimiento de los derechos de los profesores en Educación Especial, en ejercicio y futuros.

Foto: Entrega de Resolución de Aval de la FHyCS al asesor legal de la diputada Natalia Rodríguez, Dr. Cristian Zamora.