Por 2 noviembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS es sede de la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario

En el marco de vínculos preexistentes y experiencias previas interinstitucionales la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales será responsable de llevar adelante la propuesta, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde una perspectiva interdisciplinaria, los Departamentos de Comunicación Social y Trabajo Social de la FHyCS están convergiendo articuladamente en la definición de los criterios de trabajo a nivel local y organizando la futura operatoria.

La capacitación se dictará en forma coordinada y simultánea en las universidades nacionales de La Plata, Lanús, Villa María, Jujuy y Misiones a través de la FHyCS.

La Diplomatura es una certificación orientada a referentes comunitarios y comunicadores populares, con título secundario completo o, en su defecto, acreditar de manera fehaciente trayectoria de trabajo comunitario; y tiene como propósito vincular y fortalecer a las organizaciones, redes y medios comunitarios y sus estrategias de comunicación con las políticas sociales en los territorios. Cabe aclarar que el título a otorgar no es de postítulo ni posgrado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de diciembre a través del correo electrónico: diplo.comunicacion@desarrollosocial.gob.ar

El dictado será en modalidad a distancia y es una propuesta no arancelada, con encuentros virtuales semanales los días sábados entre los meses de marzo y julio 2021. Se completarán 120 horas cátedra de cursada (80 horas virtuales y 40 horas de acompañamiento tutorial).

Los/as estudiantes que cumplan con las condiciones de regularidad, que entreguen su trabajo final y que éste sea aprobado, obtendrán el certificado de aprobación de la Diplomatura en Comunicación Popular y fortalecimiento Comunitario por la Universidad Nacional donde curse.

Cabe resaltar la importancia de estas temáticas y las propuestas de capacitación considerando las particularidades del contexto actual, donde se requiere fortalecer el trabajo en red y territorial desde estrategias y acciones que sean efectivas en el abordaje del Covid 19, su prevención e impacto.

E mail: diplo.comunicacion@desarrollosocial.gob.ar

Publicado en: Secretaría Académica