La FHyCS firmó acuerdos con el Ministerio de Ecología y el Colegio de Arquitectos

En la mañana del 25 de marzo el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM fue el espacio donde la Decana anfitriona, Mgter. Gisela Spasiuk, firmó una serie de acuerdos interinstitucionales.

En primer lugar, se firmó un Convenio entre la FHyCS y el Ministerio de Ecología de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, representado por el Ministro Lic. Mario Vialey, para concretar varias acciones.

La primera de ellas, para apoyar las tareas realizadas desde el Proyecto de investigación “Experiencias y concepciones de riesgo y cuidado entre mujeres trabajadoras. Una aproximación a la actividad de las guardaparques y tareferas misioneras” cuya directora, Mgter. Laura Ebenau estuvo presente en el acto.

El segundo acuerdo vinculado a la nueva propuesta de posgrado Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Social y Territorial, cuyos responsables, Dr. Miguel Almirón y Mgter. Diana Arellano, estuvieron en el evento. En este sentido, se firmó un Convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, representada por su Presidente Arq. Carlos Borio, quien estuvo acompañado por la Arq. Claudia Mercedes Hollenika.

En el marco de estos acuerdos de cooperación interinstitucional está prevista la formación profesional de posgrado, con una importante reducción arancelaria para los miembros, socios personal técnico y funcionarios de ambas entidades.

Además cabe destacar la presencia del Secretario de Extensión de la FHyCS-UNaM, Lic. Néstor Álvarez, quien fue uno de los mediadores para que dichos acuerdos fueran posible.

Más info sobre las nuevas propuestas de posgrado

Estas carreras de posgrado buscan formar interdisciplinariamente, profesionales reflexivos y comprometidos con la gestión del desarrollo socio territorial a nivel local, regional y global, a través del diseño y operación de estrategias que integren y promuevan valores culturales, saberes tradicionales, avances tecnológicos y científicos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones del entorno social y ambiental en que se desempeñen.

En un contexto social y ambiental mundial que requiere una urgente reducción de la huella humana mediante la incorporación de conocimiento científico aplicado a la planificación estratégica y; soluciones creativas e innovadoras para afrontar las consecuencias del cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el crecimiento de las desigualdades sociales; esta propuesta académica responde a las demandas específicas de organizaciones y profesionales interesados y ocupados en la problemática socio ambiental actual.

Se encuentra abierta la Inscripción al Posgrado en Gestión del Desarrollo Socio territorial hasta el 30 de marzo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHO3jkaaMNm1CIu163MnBoT8Jk2jczX0L8knxauBSPz0jeZQ/viewform?usp=sf_link

Publicado en: Secretaría Académica