Por 28 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS fue sede de las XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES)

Fueron organizadas por el Departamento de Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones, buscando propiciar el encuentro de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes para compartir debates y reflexiones en torno a ese campo del conocimiento científico.

Las Jornadas se desarrollaron el 6, 7 y 8 de Octubre de 2016, en el Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Donde participaron, docentes, estudiantes, y profesionales de la Educación Especial de distintas Universidades del país: Comodoro Rivadavia, Universidad de Neuquén, Universidad de la Patagonia, Universidad de Don Bosco, de la Universidad del Comauhe, Universidad de Cuyo, Universidad de San Luis, Universidad de Río Cuarto, Universidad de Tucumán.

Además, paralelamente en esos tres días se desarrollaron las XIX Jornadas Nacionales de la Red Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial (RECCEE).

Durante el encuentro se compartieron producciones científicas, resultados de investigaciones y experiencias que aportan para el fortalecimiento de la Educación Especial como disciplina científica y como campo de intervención profesional. Y también, trabajaron distintas perspectivas teóricas y metodológicas que contribuyen a la inclusión de los sujetos portadores de discapacidad, en todos los niveles del sistema educativo.