Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 27 febrero, 2020 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS incorpora bibliografía a su catálogo

Mediante una donación realizada por la Secretaría General Académica de la UNaM, a través del programa Nexos, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales incorporó 42 títulos nuevos a su biblioteca.

Próximamente se agregarán los títulos al catálogo de la Biblioteca ubicada en planta baja del edificio ubicado sobre calle Tucumán 1946.

El Programa Nexos busca promover estrategias de integración entre el Nivel Medio y el Nivel Superior, por lo que la Universidad Nacional de Misiones trabaja en forma mancomunada con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, en el diseño y ejecución de proyectos que buscan acortar la brecha entre la Universidad y los estudiantes de escuelas secundarias. En este marco se han desarrollado talleres de Orientación Vocacional, Formación de Tutores, Formación de Vocaciones Tempranas, entre otras actividades tendientes a superar algunas problemáticas que dificultan (mayormente) el ingreso y la permanencia de estudiantes en el nivel superior. En este sentido, y en la búsqueda de ofrecer alternativas que permitan superar estas situaciones, se pensó en la incorporación del rol del estudiante tutor, una persona en formación profesional que pudiera poner en prácticas estrategias didácticas de aproximación al campo disciplinar desde una mirada más amigable con el mundo de los adolescentes.

En el afán de diseñar proyectos de enseñanza-aprendizaje que permitan desencadenar procesos de aprendizajes genuinos, como así también achicar la brecha entre la enseñanza en el Nivel Medio y Superior, y promover instancias que permitan disminuir el desgranamiento en el Nivel Superior se realizó la compra de múltiples ejemplares bibliográficos que luego fueron donados a las bibliotecas de las distintas Unidades Académicas de la UNaM, en sintonía con las disciplinas que son estudiadas en cada una de ellas.

Descargar (PDF, Desconocido)

Compartir:
Publicado en: Decanato