Por 16 agosto, 2022 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS participó de la reunión plenaria de Decanos y Decanas del ANFHE

El Decano  de la FHyCS Esp. Cristian Garrido participó en la XXXVI reunión plenaria de Decanos y Decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación, realizada el 8 y 9 de agosto en  la sede de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

La ANFHE está compuesta por 42 miembros, es decir unidades, pertenecientes a 32 Universidades Nacionales. Se conformó en 2004 y reúne anualmente a representantes de todas las Universidades del país que cuentan con las áreas disciplinares de Humanidades y Educación. Tiene como objetivo promover la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquizan las Humanidades y la Educación como campo de conocimiento, formación y producción científica.

Los temas desarrollados la primera jornada de trabajo fueron: el tratamiento de pedido de ingreso a ANFHE de varias unidades académicas, la creación del Foro de Secretarías Académicas, estado de situación y nuevos desafíos de los Procesos de acreditación en el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales, Presentación de la Red de Ingresos, Permanencias y Graduación, Presentación de las líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación de la agenda 2030 para la ciencia y la tecnología, Reinventar las prácticas de la enseñanza en la Universidad.

Durante la segunda jornada se trabajó acerca de la creación de un Programa u Observatorio propio para el seguimiento de procesos educativos en contexto de postpandemia, estrategias para la gestión de un nuevo programa de los fortalecimientos de los planteles docentes y acompañamiento de las trayectoria estudiantiles, y por último se sistematizó las conclusiones de las jornadas en plenario y se conformó una comisión redactora para la elaboración del documento final.

Publicado en: Decanato