La FHyCS se suma a iniciativa del Voluntariado Pediátrico de juntar donaciones para aldea mbya de Iguazú

El 12 de octubre, como parte de las actividades por el Día de la Diversidad Cultural, los estudiantes que forman parte del Voluntariado del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro viajarán a la comunidad de Itá Potí Mirí, en Puerto Iguazú para realizar una actividad de integración.

En la Secretaría de Extensión y V. T. (Colón 2368) habrá una caja para recibir colaboraciones de juguetes y golosinas. Las donaciones se recibirán hasta el 10 de octubre.

La actividad en la comunidad mbya guaraní surgió de un encuentro previo de los voluntarios que acompañaron a niños de Itá Potí Mirí que estuvieron internados en el Hospital de Pediatría.

El Voluntariado Pediátrico, es una asociación sin fines de lucro que funciona desde 2008 brindando apoyo a los niños que se encuentran internados. Está integrado por estudiantes universitarios, quienes a través de actividades lúdicas les llevan momentos de recreación.

Al tratarse de una asociación sin fines de lucro sus actividades son autogestionadas por los que necesitan colaboración para la realización de sus diversas acciones. En la oportunidad para el viaje a Puerto Iguazú solicitan juguetes y golosinas para los niños.

A esta iniciativa se sumó también el diario Primera Edición que dispuso una caja para las donaciones en su redacción (Av. Corrientes 2434), las que se recibirán hasta el 11 de octubre.