Por 11 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS será sede de la Jornada interprovincial sobre prácticas de enseñanza de Lengua y Literatura en Septiembre

Organizado de manera conjunta por la cátedra de Práctica Profesional III del Profesorado en Letras; el Proyecto de Investigación: Prácticas de enseñanza de los profesores en Letras de la UNaM en escuela media en la provincia de Misiones. (16H 404) y el Departamento de Letras de la FHyCS-UNaM se realizará la primera jornada “Interprovincial sobre prácticas de enseñanza de lengua y literatura”.

La jornada tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Para La inscripción en línea pueden ingresar AQUÍ y por consultas comunicarse al correo jornadajipell@gmail.com o al facebook Jornada Sobre Prácticas Jipell

El encuentro es destinado a profesores en Letras; Lengua y Literatura de nivel Secundario y Superior; estudiantes avanzados de Magisterio y Profesorados afines.

De este modo, se pretende abrir la convocatoria para que el mayor número de docentes participe activamente de talleres y conversatorios, considerados como espacios de construcción colectiva de nuevas prácticas de enseñanza, cuyo objetivos consisten en problematizar el perfil del docente, los modos de enseñanza de lengua y literatura y resignificar la voz y perfil del docente como investigador de sus prácticas.

Ejes

1. Prácticas de lectura en la escuela media: itinerarios posibles entre literatura clásica y contemporánea.
  2. Prácticas de lectura, la literatura juvenil como parte del campo cultural: entre el canon y el mercado.
  3. Prácticas de enseñanza de lectura, escritura de invención e integración de las TIC en la escuela media.
  4. Prácticas de lectura y escritura académica en articulación con la enseñanza media y superior y/o universitaria.
  5. Prácticas de enseñanza de gramática y reflexión sobre la lengua y los textos en zona de fronteras.
  6. Prácticas de enseñanza: lenguaje, sociedad y escuela-interculturalidad

La Jornada contará con dos momentos, uno destinado a paneles con profesores invitados y, otro, a rondas de trabajo en talleres. Para participar de éstos últimos deberán enviar previamente por correo narrativas a partir de los ejes sugeridos, las que serán leídas para la aceptación o para la devolución con comentarios y sugerencias para su reconsideración.

Inscripción AQUÍ

Descargar (DOCX, Desconocido)