Por 10 marzo, 2017 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS y la Municipalidad de Posadas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional

El convenio tiene como finalidad articular acciones interinstitucionales concretas referidas a los asentamientos y prácticas profesionales de los jóvenes estudiantes.

La Decana Mgter. Gisela Spasiuk  y el Intendente Municipal, Joaquín Losada aunan esfuerzo para lograr la capacitación de jóvenes.

El acuerdo propone la colaboración mutua de cooperación académica y asistencia técnica. Además, resulta de interés común de ambas instituciones favorecer, impulsar y fortalecer la capacitación de los jóvenes, para el mejor cumplimiento de los fines que tiene encomendados.

También participaron del acto el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica Lic. Hugo Meza, el Sec. de Investigación y Posgrado Esp. Cristian Garrido, la Directora de la Agencia Universitaria Lic. Mariela Dachary, las docentes Mgter. Myriam Barone y Mgter. Zulma Cabrera, y Jorge Atencio Coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas.

Prácticas profesionales y políticas de planificación urbana

Además, dentro del acuerdo se firmó el acta específica con el objetivo de posibilitar a los alumnos a que realicen en la municipalidad de Posadas sus prácticas profesionales, correspondientes a las carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Comunicación Social, y Guía de Turismo de la FHyCS.

Otro de los objetos de este acuerdo entre ambas instituciones es facilitar recursos humanos y materiales disponibles en el marco del Proyecto de investigación denominadoOcupación de Tierras y formación de Asentamientos en la ciudad de Posadas-Misiones. Estrategias de luchas por la regularización y urbanización en el marco de las políticas de planificación urbana”.

Dicho proyecto fue seleccionado por la FHyCS en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación SINVYP 2016 con financiamiento de la FHyCS, con el objeto de aportar conocimiento a una problemática recurrente y sensible que afecta a sectores de la población de la ciudad de Posadas.

En ese sentido, la Licenciada de la casa Mariela Dachary destacó que “un poco la idea es desenclaustrar los conocimientos vinculando la Facultad con la municipalidad”, además explicó que “esa es la idea de la agencia universitaria. Potenciar a posadas con un polo de conocimiento”, reflexionó Dachary.

Del mismo modo indicó que a través de la firma de un acta se formalizó el trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio a cerca de las tierras.

Por otra parte, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk celebró el acuerdo “este acuerdo es concretar que en realidad ya se venían realizando varias actividades, pero de esta manera se formaliza y amplía la envergadura de lo que veníamos haciendo”, aclaró.