Por 18 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS y UDPM firmaron convenio en la búsqueda de sumar esfuerzos

Se trata de un acuerdo firmado este martes 17 de octubre entre esta casa de estudios de la Universidad Nacional de Misiones y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

El objetivo es facilitar recursos humanos, materiales para acciones de extensión, vinculación tecnológica, capacitaciones, investigación y cualquier otra tarea específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos generales.

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Javier Gortari señaló “con el objetivo de mejorar todos los días un poco más la educación pública firmamos este convenio para trabajar en forma colaborativa y cooperativa, lo que nos permitirá sumar esfuerzos y potenciar las acciones que vayamos haciendo”.

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk y la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg.

Congreso de Educación Secundaria

Acorde con el convenio, la primera acción concreta del convenio será la participación de docentes y autoridades de la FHyCS en el Congreso de Educación Secundaria “Por una escuela secundaria misionera”; que además contará con la colaboración de equipos de docentes universitarios y graduados en la logística de los talleres.

Este convenio de cooperación institucional tendrá vigencia “a partir de la fecha de suscripción y se extiende por dos años prorrogables automáticamente por períodos iguales hasta tanto cualquiera de las partes manifieste la voluntad de finalizarlo”, detalla el acuerdo firmado por las autoridades de ambas instituciones.

Fuente: unam.edu.ar