Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 18 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

La Gran Eurasia y su impacto en la Geopolítica global será tema de debate en la FHyCS

Ariel González Levaggi, Doctor en Relaciones Internacionales y Ciencia Política por la Universidad Koç, Turquía, llega a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a compartir una charla sobre “La emergencia de la Gran Eurasia y su impacto en la Geopolítica global”.

La actividad se realizará el viernes 21 de septiembre a las 18:00, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946, planta baja).

La charla es abierta y está destinada a docentes, investigadores y estudiantes, donde González Levaggi, hablará sobre la actual situación política en Turquía y el papel que el país desempeña en esa vasta región.

Resumen de la charla

En los últimos quince años, la hegemonía de los Estados Unidos ha sufrido un deterioro progresivo a nivel global en el plano militar y económico. La crisis financiera internacional en Occidente junto al dinamismo de las potencias emergentes – especialmente en el caso de China e India – facilitaron el quiebre de la centralidad geopolítica del espacio atlántico, con ramificaciones en los principales mecanismos globales de dominación y asignación de recursos. El ciclo de erosión hegemónica se contrasta con el ascenso de China y Rusia como actores centrales en el espacio eurasiático. La conferencia tiene como objetivo presentar tres dimensiones del gran cambio geoestratégico del siglo XXI: la redistribución de riqueza global, el factor militar y la interacción entre las grandes potencias en escenarios regionales como Medio Oriente, el Cáucaso y Asia Central.

Ariel González Levaggi

Es especialista en Relaciones Internacionales, Seguridad Internacional, Terrorismo, Estudios de Política Exterior. Turquía, Rusia, Brasil y Argentina, Estudios de Área, Eurasia y Medio Oriente. Es Doctor (Ph.D.) en Relaciones Internacionales y Ciencia Política, por la Universidad Koç, Estambul, Turquía; Magister en Ciencia Política y Sociología, de la FLACSO/Argentina, Buenos Aires, Argentina. 

Compartir:
Publicado en: Charla