Por 13 junio, 2018 0 Comentarios Leer más →

La Ingeniera Alicia Bohren es la primera rectora electa de la historia de la UNaM

La fórmula de la Agrupación Convergencia, Unidad y Compromiso”, integrada por Alicia Bohren y Fernando Kramer, ganó las elecciones para el rectorado en cinco de las seis facultades obteniendo el 76.36 % de votos.

Son 84 votos ponderados recibidos por la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso” y 24 votos para la agrupación “UNaM Somos Todos”

Con esos resultados Bohren será la primera mujer electa democráticamente en asumir el cargo de rectora de la Universidad Nacional de Misiones. Además, la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso” obtuvo un similar apoyo en el Consejo Superior quedándose con 9 de los 12 ponderados en el claustro docente, consiguiendo 588 votos sobre 215 de la Agrupación “UNaM Somos Todos”.

Consejo Superior: Estudiantes y No Docentes

Con 1966 votos “Convergencia Estudiantil” que acompaña a la rectora electa fue la más elegida frente a la agrupación “Integración” que obtuvo 1755 de un total de 3721 votantes, con ese resultado se quedan con 3 consejeros cada una en el Consejo Superior, según el Sistema D’Hondt.

En el caso del claustro No Docente pasó algo parecido ya que la agrupación “Nodocentes por la UNaM” se quedó con 3 ponderados en el consejo superior, con un total de 287, al igual que la agrupación “Frente Compromiso y Trabajo No Docente”, que fue elegida por 234 No Docentes.

La elección en la Facultad de Humanidades

En la FHyCS se destaca el contundente apoyo en el claustro docente al “Frente Docente por la Educación Pública liderado por la actual decana de la Facultad, Mgter. Gisela Spasiuk que continuará la gestión por los próximos cuatros años, acompañada del Esp. Cristian Garrido como Vicedecano, y aunque era lista única en el decanato recibió 1079 votos.

En las elecciones por la renovación del consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, los docentes eligieron al “Frente Docente por la Educación Pública” que obtuvo 8 de los 10 ponderados para docentes en el Consejo Directivo de la Facultad. De un total de 205 votos el “Frente Docente por la Educación Pública” consiguió 152 sobre los 53 de la agrupación “Frente Universitario por la Dignidad”.

Los estudiantes eligieron, también entre dos listas, Nuevo Espacio – Franja Morada” y “Somos Humanidades por la Educación Pública”, esta última fue la más votada con 410 votos, sobre un total de 744 votantes, obteniendo 2 lugares cada una de las agrupaciones para el máximo órgano de toma de decisiones de la FHyCS.

Por el claustro No Docente se disputaban 4 ponderados en el consejo directivo. Votaron un total de 68, con 52 votos la agrupación Reencuentro No Docente” se quedó con 3 ponderados y el “Frente Alternativa NoDocente” con 16 votos se quedó con un lugar para el consejo directivo.

En graduados con un total de 506 votantes, se impuso el “Frente de Graduados por la Educación Pública” con 331 votos contra 175 del “Frente Universitario por la Dignidad”. El claustro de graduados tiene un total de 2 ponderados en el Consejo Directivo y con este resultado se dividirán uno por cada lista.

Fuente: Sitio oficial de las elecciones generales de la UNaM

Los datos completos en https://elecciones.unam.edu.ar/

Publicado en: Elecciones