La licenciatura en Trabajo Social de la FHyCS se dictará en Ituzaingó

En la mañana del lunes 23 de agosto se firmó en la ciudad de Ituzaningó, Corrientes un convenio específico de cooperación interinstitucional para el dictado de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en la vecina ciudad correntina.

El acuerdo firmado involucró a la Universidad Nacional de Misiones, representada por la rectora Alicia Bohren; la FHyCS, representada por la decana Gisela Spasiuk; la Entidad Binacional Yacyretá, representada por es sub jefe de obras complementarias Pablo Ciejovicz y el intendente local, Eduardo Burna.

La carrera inició su dictado virtual en abril de este año, a partir de las gestiones del intendente Eduardo Bruna quien con la decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk y las docentes de la licenciatura Dra. Norma Cuevas y Lic. Esp. Emilia Gil Navarro, lograron la implementación de una extensión áulica de esa carrera en la localidad, que contará con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá por el lapso de cinco años.

Con más de 200 alumnos, esta iniciativa brinda la oportunidad de cursar estudios superiores a los jóvenes de estas zonas vecinas.

La rectora destacó la interacción que existe entre la UNaM y la EBY, lo que aporta al fortalecimiento de la educación pública superior, al tiempo que la decana Gisela Spasiuk subrayó que “expandir la educación pública ha sido un compromiso que ha tenido desde siempre la Universidad y la Facultad en particular”.

Licenciatura en Trabajo Social

La Licenciatura en Trabajo Social tiene los objetivos de formar profesionales con sólidos conocimientos teórico-epistemológicos, metodológico-técnico-instrumental, capaces de tomar decisiones y actuar éticamente en las manifestaciones de la cuestión social en el marco de los procesos sociales contemporáneos.

El Título de grado es Licenciado en Trabajo Social, y tiene una duración de Cinco (5) años ver mas.

Publicado en: Secretaría Académica