Por 16 julio, 2015 0 Comentarios Leer más →

La Rivada va por mas!

larivada_bLa revista electrónica de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, acaba de publicar su cuarto número y se afianza como órgano de difusión del trabajo de los investigadores locales y de otras latitudes.

El desarrollo de las cooperativas yerbateras en Misiones; el desafío de la educación intercultural bilingüe  en una aldea Mbyá-Guaraní de Yacutinga y las representaciones sociales acerca de la educación de familias en condición de pobreza de Posadas son algunos de los temas abordados por  Lisandro Rodríguez,  Arón Baña y Beatriz Curtino y Susana Moniec.

En una entrega compacta, que despliega la amplia gama de temáticas investigadas, el cuarto número de La Rivada entrega un Dossier dedicado a la literatura misionera, con contribuciones de Raquel Alarcón, Carmen Guadalupe Melo; Carmen Santander , Mercedes García Saraví, Marisa Renaut, Natalia Aldana y Adriana Andruskievicz.

Juana Sanchez, en la sección En Foco presenta la obra del fotógrafo, Alejandro Alcaráz Filippi, que retrata espacios y lugares de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco desde la tradicional  cámara estenopeica.

Dos reseñas y un homenaje completan la entrega: la Tesis de Grado de Gonzalo Millán “Las artes marciales son un modo de vida. Disciplina corporal, moralidad y trabajo entre los practicantes de Taekwondo y Gumdo en Geoje-Do, Corea del Sur”, desde la mirada de Juan Pablo Espinosa y el libro de Verónica Gago “La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular”, recomendado por Santiago Sburlatti. El Homenaje es para el antropólogo y profesor Enrique “Quique” Martínez, recientemente fallecido, recordado por sus amigos, colegas y alumnos: Roberto Abínzano, Gabriela Schiavoni, Antonio Zamudio, Víctor Rosenfeld, Carlos Lettner, Santiago Lacorte, Cecilia Lanzone y Guido Diblasi.

Colaborá con La Rivada

Ya está abierta la convocatoria a todo tipo de temáticas y a los investigadores de todo el país para presentar artículos de investigación y reseñas de tesis para los próximos números de La Rivada

La recepción de los materiales cierra el 25 de julio de 2015, podés enviar los trabajos al Comité Editor, a través de E.mail: larivada@gmail.com