Por 7 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

“La Sal de la Tierra”: nueva proyección en el ciclo audiovisual del CONICET

El Equipo Audiovisual del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) CONICET-UNaM, continuará el ciclo  “Charla con Documentales” con la con proyección de este trabajo de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Viernes 24 de junio, 19:00 Hs. SUM, del Edificio Juan Figueredo, (Colón 2638, Piso 1º) de la FHyCS

Se trata de un documental sobre la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, mundialmente reconocido por sus imágenes en blanco y negro tomadas en las minas de oro de Serra Pelada, Brasil. Estrenado en el Festival de Cannes, en donde compitió y ganó el Premio Especial. También estuvo nominado al Óscar al mejor documental y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Tromsø y el César a la mejor película documental en 2014. Duración: 1.50hs.

El ciclo “Charla con Documentales” se realiza todos los últimos viernes de cada mes.

Está destinado a estudiantes avanzados de las carreras de la FHyCS, becarios, maestrandos y doctorandos, investigadores y público en general.

Son encuentros de fotografía y cine documental para analizar, debatir, intercambiar ideas y experiencias, educar el ojo y hacer de la creatividad, una herramienta en la investigación social.