La UNaM contra las ciberviolencias

En los últimos meses, las medidas de asilamiento social preventivo por la pandemia de Covid 19 intensificaron los usos cotidianos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), agudizando problemáticas sociales como la violencia de género en los entornos digitales o ciberviolencias. Ante estas situaciones, la Universidad Nacional de Misiones y el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristán” de la FHyCS elaboraron un material informativo destinado a identificar estos delitos y los espacios de asesoramiento en el ámbito de la Universidad.

En el material advierten sobre situaciones de violencia de género específicas a través de tecnologías de la información y la comunicación, como: acoso digital, difusión no consentida de contenidos íntimos, sextorsión, persecución mediante el monitoreo y control, suplantación de la identidad. También informan sobre formas de precaución frente a este accionar, así como servicios disponibles para consultas.

La producción digital resalta en su desarrollo la importancia que todas/os las/os ciudadanos podamos acceder a entornos digitales seguros, especialmente para las víctimas de violencias y discriminación.

Servicios en la UNaM

Si estás atravesando alguna de estas situaciones o conocés a alguien que las esté sufriendo, en la Universidad podés acceder a servicios de Consejería en Derechos Sexuales:

• En Posadas: Consejería de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. A través de sms: 3764 737478 ó al correo electrónico: conserjeriasaludsyr.fhycs@gmail.com
  • En Eldorado: Consejería de la Escuela Agrotécnica. A través del correo electrónico: doe@eae.unam.edu.ar

También podés pedir asesoramiento en los Centros de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) del Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Publicado en: Violencia de género