Por 17 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

La UNaM defendió la educación pública y gratuita

12246737_911228122304727_3725313604708803063_nEl intendente electo de Posadas, Joaquín Losada junto al Vice Rector de la UNaM, Fernando Kramer, decanos de diversas unidades académicas, docentes, no docentes, alumnos, y funcionarios del Gobierno Provincial y Nacional manifestaron hoy su defensa a las políticas de educación pública y gratuita de la última década, de cara al balotaje del próximo domingo.

Fue en la mañana de hoy en la Facultad de Humanidades, oportunidad en que se resaltó la inversión realizada enn los últimos años para lograr la inclusión educativa y potenciar el acceso a la educación pública como derecho social.

Con una numerosa concurrencia, entre la que se encontraba el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Mgter Rubén Zamboni, el  primer concejal Fernando Meza,  el ex candidato a intendente, José María Arrua y el electo Diputado Nacional Daniel Di Stefano, la conferencia sentó la posición de la comunidad educativa frente a las elecciones del domingo próximo.

Esta conferencia con el objetivo de apoyar el actual proyecto político que acompaña a la educación superior y da posibilidades de construir una educación más “horizontalizada” según expresaron las autoridades en los últimos años hubo un crecimiento enorme en las políticas educativas.

“Estamos ante una universidad creciente. La universidad de antes, era para unos pocos, hoy es un lugar con puertas y ventanas abiertas a todo aquel que quiera estudiar, y eso tiene que ver con la inclusión

Lic. Rubén Zamboni.

“Hoy planteamos una postura de no retroceder, nosotros vemos a la educación como derecho social, frente a una contraofensiva donde la educación es vista como una mercancía”.

Lic. Mariela Dachary.

Publicado en: B. Estudiantil, Institucional