Por 11 marzo, 2016 0 Comentarios Leer más →

La UNaM ya otorga certificaciones en idiomas extranjeros

RepettoLo hace en el marco del Programa de Lenguas para la Internacionalización, anidado en la Oficina de Relaciones Internacionales, a través del cual se ofrece a docentes, no docentes y alumnos  la posibilidad de obtener en forma gratuita las certificaciones en idiomas extranjeros, un requisito necesario para obtener becas y realizar intercambios en el exterior.

Así explicó la profesora Carolina Repetto, coordinadora del Programa, al señalar que las certificaciones (que serán gratuitas para los miembros de la UNaM) son “el resultado del trabajo conjunto de todos los centros de idiomas de la regional Posadas. Es decir que nos juntamos Cacubra, la Escuela de Idiomas de la Facultad de Ciencias Exactas y el Proyecto Idiomas de Humanidades para aunar esfuerzos y hacer realidad esta posibilidad”.

En ese sentido, comentó que “a fines del año pasado se realizaron las primeras pruebas con los estudiantes de inglés, en Exactas, y en el primer cuatrimestre de este año, se realizará el curso de portugués para la certificación Celpe-Bras en Humanidades. A partir de julio incorporaremos el francés, también en Humanidades. Con esto, estaríamos cubriendo tres necesidades importantes de la comunidad educativa”, dijo.

Chino mandarín

Repetto comentó también el interés del Programa en avanzar hacia otros idiomas no tan tradicionales pero sí muy necesarios: “tenemos una visión geopolítica y entendemos la importancia de aprender el idioma chino, sobre todo por las cosas que se promueven a partir de ese conocimiento”, dijo al explicar que “en el segundo cuatrimestre del año 2015 se realizó un primer curso de chino mandarín y unos treinta estudiantes ya aprobaron el primer nivel”.

“La enseñanza del chino -añadió- también está muy relacionada con la posibilidad de brindar a los ciudadanos de origen asiático la posibilidad de que puedan obtener las certificaciones en idioma español como segunda lengua”. Se trata de la Certificación CELU (Español) que también forma parte de las políticas de internacionalización de la UNaM. El año pasado la Universidad solicitó a través de la Secretaria General de Extensión, y su secretario Miguel López constituirse en sede de este examen.