Lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Cultural en Misiones

Este martes 19 de abril en Casa de Gobierno de la Provincia, se llevó a cabo la firma de convenio y el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Cultural.
Es una iniciativa conjunta, promovida por el Ministerio de Cultura de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Universidad Popular, con el apoyo de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otras instituciones.
Estuvieron presentes el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el ministro de cultura Joselo Schuap, la decana de la FHyCS Mgter. Gisela Spasiuk, la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid y las Subsecretarias de Relaciones Públicas e Institucionales Celina Jedlicka, también la de Fomento y Regionales Culturales, María Laura Lagable.
A través de dicha firma de convenio se oficializó el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Cultural: Políticas culturales y desarrollo de proyectos, destinada a trabajadores y agentes culturales del sector público y privado.
Cabe aclarar que la Unidad Académica que tendrá a su cargo el dictado de la Diplomatura será la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Tendrá una duración de seis meses, con una carga horaria total de 120 horas, siendo de cursado semanal, y buscando incluir en la capacitación a agentes culturales de cada uno de los departamentos de la provincia de Misiones.
Esta propuesta educativa es importante teniendo en cuenta la complejidad de los tiempos actuales y la prioridad que tiene profesionalizar los recursos humanos que se desempeñan en los ámbitos de las políticas públicas y de espacios de decisión, para diseñar e implementar acciones acordes a los desafíos actuales.

Publicado en: Decanato