Por 6 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Lanzamiento del Panamericano Universitario de Futsal 2019 en la FHyCS

Se jugará por primera vez en Argentina y la Universidad Nacional de Misiones será la sede de esta relevante competencia deportiva. Desde el 20 de septiembre, y hasta el 26, delegaciones universitarias de Futsal femenino y masculino de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, México y Perú enfrentarán las contiendas en el Polideportivo “Finito Gehrmann” de Posadas.

Será el lunes 9 de septiembre a las 18 en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso). Las actividades son abiertas y gratuitas

El lanzamiento se realizará en el marco de la Jornada por la Salud y el Deporte, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FHyCS, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Deportes de la UNaM y la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva. Entre las diversas actividades que se desarrollarán habrá charlas sobre tabaquismo, información sobre deportes en la Universidad, sobre derechos sexuales, y RCP (reanimación cadiopulmonar). “Creo que la Universidad está haciendo algo extraordinario en este sentido: cuando se presenta un evento tenemos la posibilidad de salvar una vida, es maravilloso”, expresó el Director de Deportes de la UNaM, Prof. Carlos “Tuti” Boede.

Acto Inaugural

El viernes 20 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo la inauguración del Panamericano Universitario de Futsal en las instalaciones del Polideportivo “Finito Gehrmann”, con la participación de autoridades provinciales, de la UNaM y sus unidades académicas y la presentación del Ballet del Centro del Conocimiento –a cargo del Prof. Luis Marinoni- y el Conjunto de Cámara –dirigido por el Maestro Emilio Rocholl-, entre otros artistas de la provincia.

Asimismo, el profesor Boede destacó: “Yo le quiero agradecer particularmente a la decana de la Facultad de Humanidades que desde el primer momento apoyó este proyecto y a toda la Dirección de Deportes de la Universidad que ya declaró asueto el día 20 de septiembre, a partir de las 14 horas, para que toda la comunidad pueda asistir, esto significa un acompañamiento importantísimo”.