Por 10 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Lanzan un nuevo número de la revista digital “Desafíos”

La revista del Centro de Estudios, Capacitación y Formación: comunidad, salud y salud mental ha lanzado su publicación número 7 y está disponible en formato digital para quien quiera consultarla y descargarla.

Desafíos es una publicación electrónica que cuenta con la dirección, coordinación de Diseño y Diagramación de la Mgter. Rosana Benítez, incluye en este número trabajos de profesionales y estudiantes, además de socializar las discusiones y las reflexiones generadas en el marco del curso de Postgrado “Salud Mental comunitaria”También, difunden actividades que se desarrollan en el  Proyecto de Extensión y Proyectos de Investigación que desarrollan en el marco de la FHyCS.

En esta edición, la ilustración de tapa es de la artista Alicia Dieringer y los lectores podrán encontrarse con el editorial del equipo coordinador de la revista, donde se expresan un fuerte cuestionamiento al actual “recorte presupuestario” y  proponen desde el espacio universitario construir propuestas, socializar y fortalecer voces “aquel que diferentes actores están cuestionando y particularmente, descalificando”, explican en el editorial

Otro de los artículos con el cual el lector se encontrará será el análisis de la Mgter. Marta Espínola “El Trabajo Social en tiempos de incertidumbre”, por otra parte, el relato de experiencias de la Estudiante de Trabajo Social, Mayra Giménez “Vivas, libres y felices nos queremos”.

Por su parte, la Dra. Laura De Perini presenta “el desgaste profesional: fragilidad a partir de situaciones laborales vulnerables” texto a partir de un proyecto de investigación desarrollado en el ámbito de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS.

En otra sección, se hallará la entrevista sobre el “Frente Feminista Universitario” donde lo definen como un nuevo desafío, entrevistadas Fernanda Noguera y Milagros Kuszezen.

Finalmente, la séptima edición de desafíos cuenta con una sección de noticias con temas y eventos de interés.

Quienes quieran acceder a la publicación, pueden hacerlo a través de este enlace.