Las carreras de Letras de la FHyCS realizarán las segundas jornadas inter-cátedras.

Denominadas “Exergos, Continuidades y Epílogos Investigativos”. La propuesta de esta segunda edición es mantener el espacio de diálogo y exposición de producciones intelectuales entre las diferentes cátedras que conforman el Profesorado y la Licenciatura en Letras.

Se desarrollarán desde el miércoles 11 al viernes 13 de octubre, en el Aula Magna del Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, San Lorenzo 2551.

Las Segundas Jornadas Inter-cátedras de Letras: “Exergos, Continuidades y Epílogos Investigativos” son la continuación de la línea de trabajo iniciada en 2015 con las Primeras Jornadas Inter-cátedras de Letras: “Rumbos y avatares semióticos”. Tienen como objetivo, reunir durante tres días a alumnos, graduados y docentes con el fin de generar intercambio académico y reflexiones acerca de las relaciones entre la formación académica, la investigación y la extensión a partir de la presentación de diferentes trabajos y ponencias.

El origen de las jornadas

Surgió de la inquietud de los estudiantes sobre la necesidad de promover la apertura de un espacio para la construcción colectiva del conocimiento, la  difusión entre los estudiantes de las investigaciones realizadas en el marco de las carreras de Letras y la articulación coherente entre las distintas cátedras.

La modalidad propuesta para el desarrollo de las Jornadas estará compuesta por las siguientes actividades:
  • Mesa de ponencias: exposición de ponencias de parte de alumnos, graduados y docentes de las carreras de Letras divididas en diferentes áreas temáticas y con temas a fines a las mismas.
  • Paneles: compuesto por docentes pertenecientes a los diversos proyectos de investigación, grupos de estudios o actividades alrededor de las cuales se nuclean grupos de alumnos y docentes, como por ejemplo, proyectos de extensión.
  • Foros: concernientes a diversas problemáticas o tópicos sobre los cuales entablar discusiones y presentar diferentes posturas.

Aquí el programa completo:

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Dpto. Letras