Por 24 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Las investigaciones en las paredes

afiche1Desde este año la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FHyCS propuso a los Programas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM la difusión de las actividades que realizan a través de la confección de posters divulgativos.

Esta nueva modalidad, propuesta como una actividad más de difusión y promoción de la labor científica, permitió desplegar (en palabras e imágenes) las características y particularidades del trabajo cotidiano de los investigadores.

Los Programas de Investigación son estructuras organizativas que agrupan a varios proyectos de investigación, convergiendo en temáticas y objetivos comunes.

Semiótica por las paredes

Los primeros en sumarse fueron los investigadores del Programa de Semiótica, fundado y dirigido por la Dra. Ana Camblong, que tiene en su núcleo los siguientes proyectos:

“Territorios Literarios e Interculturales”, dirigido por Carmen Santander;

“Metamorfosis del Contar. Semiosis/Memoria VI”, con Marcelino García como director;

“Relaciones Glotopolíticas y Discursos Sociales”, dirigido por Liliana Daviña,

“Narraciones de frontera” de Ana Camblong,

“La Gramática en fronteras (inter)disciplinares”, cuya directora es Raquel Alarcón

“De (Re)configuraciones genéricas menores”, bajo la dirección de Mercedes García Saraví.

Esta primera serie de láminas se distribuyó a lo largo del hall de acceso del Edificio Anexo, ubicado sobre calle San Lorenzo, espacio en el cual se desarrollan la mayor parte de las actividades académicas de los integrantes de los distintos proyectos del programa.

El hall del Anexo constituye un lugar de amplia circulación de estudiantes, graduados, docentes, y público en general, lo que garantiza una mayor visibilidad y amplitud de llegada de las producciones de nuestros investigadores.

En las próximas semanas se irán sumando los posters de otros programas de investigación, lo que se constituirá en la antesala de las Primeras Jornadas de Investigadores  que comenzarán el 10 de dicembre en el SUM del Edificio Juan Figueredo.