Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 7 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Los trabajadores No-Docentes apuestan a la formación académica continua

En agosto comenzaron las clases de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Gestión universitaria, ambas están destinadas a trabajadores No-Docentes de la Universidad Nacional de Misiones que cursan los días viernes de manera intensiva en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

La carrera que se dicta desde el 2013 ya cuenta con más de 70 graduadxs de Tecnicatura en Gestión Universitaria que en su mayoría continúan con la licenciatura y 120 estudiantes activos en la Tecnicatura.

El coordinador de las carreras de Gestión Universitaria, Esp. Esteban Lozina, destacó el esfuerzo que hacen los trabajadores No-Docentes en realizar esta carrera “para llevar al día las lecturas, la confección de trabajos prácticos y finales, debido a la exigencia de una carrera de grado”, de esta manera, continúa el desarrollo de las materias, que durante el segundo cuatrimestre serán tres para la tecnicatura y dos para la licenciatura.

Para el sostenimiento de esta propuesta de formación, la Universidad Nacional de Misiones aporta la logística, el traslado de los estudiantes, el débito laboral, docentes,  entre otras cuestiones que se consiguieron a través del gremio No-Docente APUNaM en acuerdo con las autoridades de la universidad, en este sentido, el Co-coordinador de la carrera, Técnico Javier Leguisa, destacó la “capacidad de gestión de esta Facultad -por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM-, a través de su Decana, Mgter. Gisela Spasiuk, institución a la cual estamos eternamente agradecidos, porque nos abre las puertas, nos contiene, nos da las herramientas necesarias, a veces hasta para cuestiones que parecen menores pero que son importantes, desde imprimir un trabajo, pedir un pen drive o agua caliente para un mate, que para nosotros son fundamentales porque hacen a la convivencia y hace que cada día seamos mejores, no solamente trabajadores sino también seres humanos”.

Desde la coordinación adelantaron que Próximamente se implementará un Programa de Tutores Pares, que estará conformado por estudiantes de ambas carreras que quieran sumarse al equipo, con el objetivo de retener la matrícula a partir del acompañamiento a lxs compañeros que tengan dificultades.

Materias que se cursan durante el segundo cuatrimestre 2017

Estadística (TGU)

Taller de Recursos Humanos (TGU)

Introducción a la Sociedad y le Estado (TGU)

Planeamiento Estratégico (LGU)

Taller de Tesis (LGU)

Compartir: