Los turnos de exámenes se normalizan paulatinamente en FHyCS

El “Plan de contingencia – III Etapa” de la FHyCS ha fijado fechas para el calendario académico 2020, en cuyo marco se ha decidido organizar las mesas de exámenes finales según las siguientes fechas:

Reanudar desde septiembre el calendario de mesas según está pautado en el calendario original para este año lectivo:

Turnos Septiembre Noviembre Diciembre
Inscripción 14 al 18/09 18/11 29/11
Concreción de mesas 28/09 al 02/10 24/11 al 04/12 9/12 al 18/12

Mesas especiales para 5 materias adeudadas (Resolución CD N° 066/2020)

• Inscripción hasta 31/07
  • Concreción de las mesas virtuales: 18 al 21 de agosto

Para este turno especial hay 79 inscripciones y se conformarán 49 mesas que se concretarán en este mes de agosto, con lo cual se amplían las posibilidades de egreso a los estudiantes avanzados en este contexto de emergencia.

Mesas suspendidas en el turno marzo

Confirmación de inscripción al correo electrónico examenes@fhycs.unam.edu.ar: 24 al 28 de agosto

• Concreción de mesas: 14 al 18 de setiembre

Con el inicio de las medidas de ASPO en el mes de marzo quedaron suspendidas 38 mesas en las cuales estaban inscriptos 230 estudiantes, los que podrán en esta instancia concretar dichos exámenes.

Recuperación de turnos: Mayo- Junio- Julio

Por otra parte, se informa que las mesas de los turnos que no se han podido desarrollar en el primer cuatrimestre, serán reprogramadas de acuerdo con “las alternativas disponibles para garantizar su desarrollo” dentro del calendario 2020.

Los exámenes finales serán de carácter oral en entornos virtuales, mientras dure la emergencia y la no presencialidad. La toma de exámenes presenciales queda supeditada a la evolución de las medidas de cuidado y al ASPO, según indiquen las autoridades.

Este calendario ha sido diseñado por la Secretaría Académica y la Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil a partir de los lineamientos generales aprobados por el Consejo Directivo en la sesión virtual del 7 de julio del 2020 (Res N° 065/2020).

DESCARGAR PROTOCOLO PARA MESAS