Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 2 junio, 2015 0 Comentarios Leer más →

Lucía Maidana ¡presente!

A dos años del femicidio de la estudiante de comunicación social, la FHyCS la recordó colocando su nombre a la nueva sala de lectura creada para promover el aprendizaje y el encuentro colectivo.

placa

Hoy Lucía Maidana es un símbolo de la lucha contra el femicidio y estará presente en la marcha #niunamenos, que se realizará en todo el país el próximo miércoles 3 de junio.

La creación de la nueva Sala de Lectura que lleva su nombre, surgió como una iniciativa del decanato ante la necesidad de ampliar el espacio de la Biblioteca, que había quedado pequeño ante el gran número de estudiantes que concurrían a leer y a realizar sus tareas académicas.

La elección del nombre, Lucía Maidana, responde  a la intensión de mantener viva en la memoria de toda la comunidad educativa ante la espantosa realidad del femicidio y con el compromiso de luchar en contra ese mal social y al mismo tiempo exigir el esclarecimiento de ese crimen en particular.

Las docentes Silvana Cardozo y Fabiana Silva, de la carrera de Educación Especial, fueron las encargadas llevar adelante el proyecto debido a la estrecha relación que tienen con Felicitas Maidana, hermana de Lucía y quien se encarga del seguimiento del caso en la justicia.

Silvana y Fabiana fueron también quienes vincularon a Felicitas con la actual abogada que lleva la causa, Roxana Rivas, como una forma de brindar contención a la familia y hacer un seguimiento mas puntal en la causa y lograr que el proceso judicial no se detenga.

Son autores de esta nota los estudiantes de Comunicación Social: Víctor Cura, M. Florencia Cardozo; Nicole Nielsen de Paula; Milagros Kuszezen; Sol Rodriguez Brousse; Fernanda Noguera; Martín Zárate.

Compartir: