Por 14 mayo, 2018 0 Comentarios Leer más →

Maestría y Especialización en Políticas Sociales abren sus inscripciones

La Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Maestría y a la Especialización en Políticas Sociales Cohorte 2018, hasta el mes de julio inclusive.

Ambas carreras están dirigidas a los profesionales con título de grado o nivel no universitario de cuatro años de duración como mínimo, en carreras de Ciencias Humanas y Sociales, afines u otras disciplinas, a quienes les interese la temática.

Esta oferta académica forma parte del Programa de Posgrado en Políticas Sociales, que ofrece dicha formación a partir del año 2001. Desde su creación, la Maestría se transformó en una oferta académica muy importante para la región del Nordeste del país. Y por la ubicación estratégica de nuestra ciudad, también de los países vecinos, como Paraguay y Brasil, extendiéndose hasta Bolivia.

“Actualmente hay un gran interés en esta temática, debido a la necesidad de pensar nuevos conocimientos y herramientas, que nos permitan no solo intervenir con un mayor caudal de formación en las actividades académicas (docente e investigador), sino también para la participación en organismos de gobiernos a nivel nacional, provincial y/o municipal”, explican lxs responsables de esta propuesta académica.

Agregan que “esto se refleja en el plan de estudios, que a partir de la evaluación realizada por la CONEAU en el año 2008, incorpora nuevos seminarios, referidos especialmente  a la formación económica, que no fue incluida en el plan original, como también un seminario nivelatorio, que  es muy necesario, dado la diversidad de formaciones profesionales”.

Todas estas modificaciones conforman un nuevo plan de estudio Resolución Nº 685/9 con un total de 101 créditos para la Maestría y 61 para la Especialización (Resolución Nº 710/10).

Por otra parte, explican que “la modalidad presencial de cada quince días, los días viernes y sábados, posibilita la concurrencia de un gran número de profesionales que se desempeñan en ámbitos laborales locales, como también de las provincias y países de la región”.

“La cantidad de alumnos por cohorte fue en aumento y se puso en funcionamiento la Biblioteca de Posgrado, conjuntamente con la Maestría y Especialización en Abordaje Familiar Integral, que apunta principalmente a ofrecer servicios bibliotecarios específicos para los estudiantes de dichas carreras”, concluyen.

Dirigidas a los profesionales con título de grado o nivel no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo

Información

Atención al Público: lunes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas y martes de 8 a 11 horas, en Calle Tucumán 1605 (esquina Rivadavia) – Planta Baja. Código Postal: 3300, Posadas – Misiones.

Correo electrónico: polsocunam@gmail.com

En la web: http://posgradounam.wixsite.com/politicassociales