Por 26 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Más de 450 profesionales debatirán sobre el campo de los Profesores de Educación Especial

En el año de las personas con discapacidad, según la leyenda oficial de la Provincia de Misiones, se realizará la Primera Jornada Provincial de Profesores de Educación Especial “sus prácticas en los diferentes ámbitos”.

La jornada se realizará en el SUM del Hogar de Día -sito en Comandante Rosales casi López Torres- el sábado 30 de septiembre desde las 8hs.

La inscripción se realiza a través de la Página de Facebook de la Jornada

El encuentro buscará “difundir el rol del profesional de educación espacial en los diferentes ámbitos de la sociedad, ya que, el profesor de Educación Especial no sólo está formado para trabajar en las escuelas sino que hay un campo laboral muy amplio por eso en estas jornadas estarán invitadas personas que trabajan en salud, desarrollo social y educación”, según anticipó el Prof. Sebastián Calderon.

Si bien la actividad es organizada por graduados y está destinado a estos actores, también pueden participar aquellas personas interesadas en la temática, debido a que se darán a conocer los servicios con los que cuenta la provincia a los cuales puede acceder la persona con discapacidad.

El viernes 1° de septiembre se lanzó oficialmente estas jornadas en una conferencia de prensa contó con la participación de la Decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk; el Secretario de Extensión, Lic. Hugo Meza; el Director Provincial de Educación Especial -CGE-, Prof. Ramón Martínez; Prof. Sebastián Calderon; Pta. de la Asociación de Profesores de Educación Especial, Luisa Fonseca; en representación del Departamento de Educación Especial, la Prof. Fabiana Silva; y, de la Oficina de Graduados, la Prof. Lorena Gutiérrez.

El proyecto surgió a partir de la demanda de graduados en torno a la capacitación participarán alrededor de 450 profesionales de toda la provincia y la región.

La Decana Mgter. Gisela Spasiuk sostuvo que detrás de esta articulación que implica la organización de la jornada, “hay un claro posicionamiento ético y político respecto de la formación porque están poniendo en discusión lo dominante que es la noción de educación asociada exclusivamente a lo escolar, ya que, no lo educativo no se agota en las aulas”. Además, ratificó el apoyo institucional al encuentro sosteniendo que “encontrarse, compartir experiencias y poner en circulación la palabra es un ejercicio de libertad”.

El proyecto surgió a partir de la demanda de graduados en torno a la capacitación continúa, y de esta jornada se prevé la participación de alrededor de 450 profesionales de toda la provincia y la región.